The Archdiocese of Galveston-Houston

 Educación Cristiana Continua  

 
 
 
Proceso Para La Certificación Catequética Diocesana
 

Este proceso es para catequistas que deseen obtener su certificación y para personas que estén considerando participar en el ministerio catequético. Incluye cursos de contenido sobre el mensaje cristiano, módulos catequéticos sobre metodología para comunicarlo, las guías diocesanas sobre la catequesis de la sexualidad humana y horas de materias electivas.

 

 

 

Vistazo General

Calendario y Forma de Inscripción

El Ministerio del Catequista

Para Mayor Información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Incluye cursos de contenido (FPMC)

Ministerio, Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, Cristología, Doctrina de la Iglesia, Oración y espiritualidad, Historia de la Iglesia, Sacramentos y liturgia, Enseñanza moral de la Iglesia, y Misión y discipulado.

Diez módulos catequéticos (dos horas cada uno):

La vocación del catequista, Comenzando como catequista, Preparación básica de lecciones, Preparación de lecciones de acuerdo a la edad de aprendiz, Estilos de aprendizaje, La espiritualidad del catequista, El desarrollo humano,  perspectiva cultural de la catequesis, Perspectiva cultural de la catequesis, Catequesis y liturgia

Catequesis de la Sexualidad (12 horas)

Electivas:

Entrenamientos, talleres, Días del Catequista, cursos de teología, Sagrada Escritura, métodos, habilidades para el ministerio, videos Ecos de Fe, Conferencias nacionales, estatales, diocesanas, del decanato, retiros, días de reflexión, etc.

[Ir al Inicio]
 
 
 
Para Mayor Información


Para mayor información escribir o llamar :
 

Esperanza Monterrubio
emonterrubio@archgh.org
(713) 741-8799

 

[Ir al Inicio]

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2003. All Rights Reserved. Diocese of Galveston-Houston 1700 San Jacinto, Houston, Texas 77001-090. Website by Tristar Web Solutions.